3 Aspectos que debes considerar al elegir una cerradura Interna

Pocas personas se detienen a pensar en ello, pero el baño o habitación es uno de los lugares de la casa que debe tener mayor seguridad por muchas razones, teniendo en cuenta que la cerradura de una puerta de baño quizás no sea de las más resistentes que existen.

Para nadie es un secreto que el baño o algún otro cuarto de la casa es una habitación que no siempre se emplea para satisfacer ciertas necesidades; también se emplea como refugio para terremotos, lugar para fumar, e incluso escondite para comer de algunos.

Pero no nos desviemos del tema. Por otro lado suele ser difícil rescatar a personas lesionadas por haber cerrado la puerta con llave; sin embargo eso forma parte de las emergencias que puedan surgir en casa, y la seguridad de una puerta de baño no se asemeja a la de las puertas exteriores.

Existe una serie de criterios que se deben seguir al elegir cerraduras para el estos espacios, pues lo que se busca primeramente es que el herraje sea duradero como puedes ver al visitar la página de inicio de estos expertos donde podrás ver si es atractivo y que el número de fallos sea mínimo en la instalación. ¿Te gustaría conocer más al respecto?

  1. Eligiendo el nivel de privacidad correcto

Si bien es cierto que el baño o el dormitorio es uno de los lugares de la casa que cuenta con mayor nivel de privacidad, las puertas de los mismos quizás no sean las más seguras. Por ello que no debe pensarse en cuán seguros estaremos detrás de dichas puertas.

Antes de elegir una cerradura para la puerta del baño, es necesario hacerse varias preguntas básicas: ¿Quiénes habitarán la casa? ¿Habrá niños presentes en la casa? Una vez que logres contestar esas interrogantes, quizás puedas elegir mejor tu cerradura de baño.

Un herraje que tenga un nivel de privacidad óptimo, mantendrá a raya todas aquellas personas que intenten ingresar al baño, aunque impedirá igualmente que los niños puedan encerrarse, y padres puedan acceder a la apertura de la puerta facilmente.

  1. Entrada de emergencia

Los baños son el punto dentro de la casa con el que se debe tener especial cuidado para accidentes y lesiones. No por nada las estadísticas lo ubican en el primer lugar de los sitios peligrosos en casa.

Existen cerraduras diseñadas para ingresar al baño sin tener que desmontar la puerta por las bisagras, mira esta página en la que verás que no se tiene porqué tener que romper la puerta para entrar al baño. La instalación de estas cerraduras se hace con el fin de que haya menos personas lesionadas en un día.

Con cerraduras de este tipo, la puerta ya no es más una barrera sino más bien una entrada de emergencia que permitirá darle celeridad a la atención de la víctima. Consulta con un cerrajero cuál opción es la mejor para tu baño.

  1. Cerradura no tan compleja

Los mecanismos de bloqueo de las puertas de baño no son tan complejos como los de otras puertas. Este tipo de aspectos es importante tenerlo en cuenta sobre todo para personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Un elemento a considerar para la puerta del baño, es que el bloqueo se produzca en la misma dirección del resto de las puertas. Esto unido a una buena marca, precio y calidad, debería garantizar la durabilidad por años de la cerradura.

error: Content is protected !!